Declaran estado de emergencia en Bolivia por intensas lluvias

0
346
nasar ramadan dagga
Lluvias
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno boliviano declaró estado de emergencia en varias regiones del país, por intensas lluvias, así informó el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta.

Foto: Referencial

En Bolivia se decretó este miércoles emergencia nacional con la intención de apoyar a los 61 municipios del país más afectados, debido a que en lo que va del año fallecieron 25 personas y 27 fueron dadas por desaparecidas.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, declaró a los medios que el decreto supremo fue acordado en una reunión del gabinete de Gobierno en La Paz.

Explicó que este alto número de municipios declarados en desastre natural, en ocho de las nueve regiones del país, hace conveniente esta declaración para activar procedimientos de defensa civil y recursos de ayuda humanitaria. El presupuesto estimado para este apoyo es del equivalente a unos 7,2 millones de dólares.

La autoridad apuntó que al comienzo de esta semana departamentos como Potosí y Chuquisaca, que ya estaban declarados en emergencia junto con La Paz, sufrieron severas granizadas, mientras en varias zonas del país hubo nuevos daños por inundaciones. De esta manera, medios bolivianos reportaron personas heridas, animales como gallinas que fallecieron y cultivos destrozados por granizo de gran tamaño en esas regiones.

El reporte oficial de damnificados refleja 5.243 familias, casi 19.000 hectáreas de cultivos perdidas, 59 viviendas destruidas, 25 fallecidos y 27 desaparecidos, por fenómenos meteorológicos y naturales adversos a lo largo del país en lo que va de temporada de lluvias de este año, con unas 114 toneladas de ayuda enviadas.

Entre tanto, Defensa Civil de Bolivia alerta en un boletín de riesgo de crecidas de ríos por fuertes lluvias especialmente en la franja central del país, entre las zona andina y amazónica.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Buena educación! Local enseña a clientes a pedir por favor
Artículo siguienteCanciller Arreaza denunció ante la ONU amenaza de intervención militar

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here