¡En Washington! Declaran inconstitucional la pena de muerte

0
431
nasar ramadan dagga
Pena de muerte
Foto: Referencial
Compartir

La Corte Suprema de Washington declaró inconstitucional la pena de muerte en ese estado, debido a su aplicación arbitraria y con sesgo racial.

Pena de muerte
Foto: Referencial

De acuerdo el dictamen, se planea que a las personas que estén condenadas a la pena capital, se les sustituya dicha condena por cadena perpetua.

El alto tribunal aclara que no considera la pena capital inconstitucional por sí misma, sino la forma en que se administra. “La pena de muerte, tal como se administra en nuestro estado, no cumple sus objetivos punitivos“.

La declaración judicial se hace a raíz del caso de Allen Eugene Gregory, un hombre que violó, robó y asesinó a una mujer de 43 años en su propia casa. En 2001 fue condenado a muerte pero ahora la Corte planea sustituir su condena por cadena perpetua, al igual que los demás casos activos de personas con pena de muerte en el estado de Washington.

De acuerdo a datos institucionales, en Washington hay cerca de ocho casos de personas condenadas a la pena capital, tres de ellas afroamericanos. En medio siglo, Washington ha ejecutado alrededor de 78 personas, siendo la última ejecución en 2010.

Con información de NTN24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here