Declaran nulidad de Ley de Referéndum en Cataluña

0
356
nasar ramadan dagga
Ley
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Constitucional de Cataluña ha anulado este martes por unanimidad la Ley del Referéndum catalán, que hasta ahora se hallaba suspendida cautelarmente. El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha manifestado, no obstante, que “el mandato del referéndum sigue”.

Ley
Foto: Referencial

En la sentencia se hace explícito que “la Ley impugnada supone una de las mayores afrentas a la Constitución española que por parte de un Parlamento autonómico puede concebirse en un Estado democrático y de derecho”, y se detalla que la norma anulada “parte de una pretendida soberanía del pueblo catalán y atenta por ello contra el principio de soberanía nacional, la indisoluble unidad de la Nación española y el sistema democrático y el Estado de derecho consagrados en la Constitución”.

Esta sentencia es el segundo gran golpe jurídico que recibe el independentismo catalán, tras la condena a prisión de dos de sus representantes, los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: Kimberley Garner se lució desde Ibiza con este bikini rojo
Artículo siguienteBolivia conmemora 17 años de la “Masacre de Octubre”

nasar ramadan dagga