Decomisan a comercializadora más de 1.300 puntos de venta acaparados

0
868
nasar ramadan dagga
puntos de venta
Foto: Twitter Banco de Venezuela
Compartir

Se decomisaron 1.348 puntos de venta acaparados por la empresa Tecnocomputación 3000, tras un procedimiento de fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y el Banco de Venezuela (BDV), informó el superintendente de la Sundde, William Contreras, desde la sede principal del BDV en Caracas.

puntos de venta
Foto: Twitter Banco de Venezuela

En rueda de prensa, Contreras indicó que la acción se llevó a cabo luego de un procedimiento de seguimiento y fiscalización que se viene realizando desde el mes de junio a empresas que participan en la comercialización de puntos de venta.

“Realizamos un procedimiento de fiscalización en el que participó también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a las empresas que tienen la representación comercial en Venezuela. Tras el análisis, se detectó el caso de la compañía Tecnocomputación 3000, la cual tenía la existencia de aproximadamente 1.348 puntos de venta que habían sido adquiridos en el año 2016 sin explicación clara de los trámites que pudo haber realizado la empresa para lograr la comercialización de los mismos.

puntos de venta
Foto: Twitter Banco de Venezuela

De acuerdo con Contreras, esta empresa también estaría involucrada en la venta de alrededor de 3.000 puntos de venta con sobreprecios de entre 50 y 900% con relación al costo de adquisición.

Por su parte el presidente del BDV, José Morales, acotó que se suman a los más de 2.000 puntos que han sido retirados por la entidad bancaria a personas que realizan un uso indebido del mismo. “Esconden los puntos, cobran un porcentaje a otros comerciantes indebidamente y eso ha llevado a que sean reasignados a otros clientes”, subrayó.

En cuanto al manejo que desempeñarán los responsables de los dispositivos electrónicos, Morales insistió en que se les hará seguimiento para constatar el buen funcionamiento de los mismos y garantizar que se le brinde al pueblo venezolano las diferentes opciones de pago.

Agregó que los comercios que incurra en faltas con los puntos de ventas, les será eliminado el servicio, y posteriormente otorgado a otro comercio.

Con información de Nota de Prensa y Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSaquearon un depósito de cajas CLAP en Cumaná (+ video)
Artículo siguiente¡Alerta! “El Gregory” sospechoso de la desaparición de tres jóvenes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here