Decretan emergencia en Quito por migración venezolana

0
712
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades del municipio Quito en Ecuador, decretaron este fin de semana, la emergencia humanitaria debido a la afluencia masiva de venezolanos en “situación de movilidad humana”, afirmó Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación de la localidad.

emergencia
Foto: Referencial

Ortiz explicó que con la declaratoria que hizo el Gobierno esta semana, el Municipio ha decidido seguir esos pasos y proceder de la misma manera, medida que activa los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad.

En cada albergue se va a tener a 20 personas que componen grupos familiares y no se va a separar a los padres de los hijos”, indicó la portavoz municipal que señaló que existen media docena de estos centros en la urbe.

Calculó que en la actualidad hay en Quito 240 grupos familiares de migrantes venezolanos, de los que 57 miembros están en situación de “doble riesgo”: Personas con discapacidad, embarazadas, menores o de la tercera edad.

La decisión adoptada por la Alcaldía quiteña implica también la movilización de recursos de acuerdo con las necesidades de los grupos en movilidad a fin de cubrir necesidades humanitarias básicas como un lugar donde puedan dormir, atención primaria de salud y alimentación.

Desde el viernes se encuentra activado un código especial que permite coordinar la labor de los diferentes entes municipales, autoridades nacionales y locales y funcionarios de Naciones Unidas para atender las necesidades de los migrantes.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here