¡Atención! Decretaron horario para manifestaciones en este estado

0
2261
nasar ramadan dagga
marchó
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

El gobernador de Yaracuy, Julio León, emitió este viernes un decreto especial que establece los horarios y espacios en los que se pueden realizar manifestaciones públicas, y que comienza a aplicarse de manera inmediata en los 14 municipios del estado Yaracuy.

Marcha-12
Foto: Referencial/Noticias24 Carabobo

El mandatario regional informó en una conferencia de prensa que el decreto estadal número 3972 tiene por propósito preservar la paz y tranquilidad del pueblo yaracuyano, en respuesta a los últimos hechos violentos suscitados en los municipios Nirgua y Bolívar el jueves en la noche, cuando grupos violentos atacaron en el primero a una escuela y en el segundo un centro turístico.

El decreto 3972 establece como horario permitido para la concentración de manifestaciones, siempre que sean pacíficas, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Fuera de esas horas no se permitirán.

También contempla la prohibición, a toda hora, de concentraciones de personas en actitudes violentas en las adyacencias de hospitales, escuelas, centros de distribución de alimentos o cualquier otro que preste servicios públicos esenciales.

Quien incurra en el incumplimiento de las normas establecidas en el instrumento jurídico serán detenidos y puestas a la orden de los órganos jurisdiccionales competentes. Las acciones se articularán con la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga