Defensor del Pueblo: Fiscal no se opuso a elección de magistrados del TSJ

0
666
nasar ramadan dagga
Saab solicitó someterse a pueba del polígrafo - NA
Compartir

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, señaló la tarde de este lunes, que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el año 2015 no se opuso a la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

magistrados
Foto: Referencial

William Saab aseguró que “tengo todo el expediente que desde diciembre del 2015, el Contralor de la República, la Fiscal General y mi persona fuimos convocados para una reunión del día 16 de diciembre del 2015″.

El funcionario expresó que Ortega Díaz, participó de dicha reunión con pleno derecho, “y en los archivos de esa reunión para discutir la preselección la ciudadana fiscal no emitió opinión en contra, de haberlo hecho la constancia hubiese quedado en los expedientes del Consejo Moral Republicano”.

Durante ese encuentro no hubo “ni por escrito ni vía verbal comentario alguno sobre la elección de los magistrados”, aseguró.

Agregó que si la Fiscal General de la República, asiste de manera frecuente al TSJ para solicitar pronunciamientos, queda evidenciado un reconocimiento al máximo tribunal “y es sano para la democracia.

La Sala Constitucional que es el último interprete de la Constitución tomará en el tiempo que crea pertinente y dará respuesta sobre el recurso presentado por la fiscal, a juicio del Defensor del Pueblo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué locos! Tuvieron sexo en plena vía pública (+video)
Artículo siguienteMilan refuerza su artilleria para la venidera temporada

nasar ramadan dagga