Del Pino propuso medidas para estabilizar precios del petróleo

0
394
nasar ramadan dagga
Del Pino
Foto: @delpinoeulogio
Compartir

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo venezolano, planteó este viernes en el Foro Euroasiático de Energía de Astana, en Kazajistán, un conjunto de acciones para estabilizar las cotizaciones del barril petrolero, que desde mediados de 2014 ha bajado más de 60%.

Del Pino
Foto: @delpinoeulogio

“Planteamos establecer precios de equilibrio a las diferentes fuentes energéticas. La idea es lograr un precio de equilibrio y restablecer el mercado a sus niveles óptimos”, escribió Del Pino en su cuenta en Twitter tras el vaivén en el que se ha mantenido desde hace tres años debido a la sobreproducción de crudo que distorsiona la oferta y demanda.

Indicó que el comportamiento del mercado será evaluado el 22 de este mes en Viena, Austria, en una reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial, instancia encargada de darle seguimiento al acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días viajará a Kazajistán para  presentar una nueva fórmula de estabilidad de precios justos del crudo.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPadrino López: quienes han propiciado el odio en la nación no deberían llamarse venezolanos
Artículo siguientePapa Francisco elevó oraciones por mexicanos víctimas de huracán Irma

nasar ramadan dagga