Del Potro enfrentará a Fognini en la final del Abierto de Los Cabos

0
423
nasar ramadan dagga
Del Potro
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado el argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini se medirán en la final del Abierto de Tenis de Los Cabos, luego de eliminar en semifinales al bosnio Damir Dzumhur y al británico Cameron Norrie, respectivamente.

Del Potro
Foto: Referencial

En la primera semifinal, Fognini, segundo preclasificado, venció a Norrie en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

En el arranque del partido, Norrie no tuvo la movilidad que le ayudó a eliminar en las jornadas previas al español Feliciano López y al francés Adrian Mannarino, dos cabezas de serie.

Fognini hizo correr al zurdo británico. Le jugó con tranquilidad y le hizo devoluciones con clase para romperle el servicio y luego refrendar su saque para ponerse en ventaja de 3-1 en el primer set.

Norrie recuperó la combatividad y la confianza, además del quiebre, para igualar 3-3 luego de algunos errores no forzados del italiano que de repente se vio abajo 4-3.

Pero Fognini protagonizó una nueva voltereta para llevarse la primera manga luego de 35 minutos. El segundo set inició con un primer juego muy largo que se llevó el italiano con un nuevo rompimiento.

Después, Norrie empezó a perder potencia y a acumular errores que se combinaron con la precisión del rival y así Fognini ganó el segundo set y el partido con sencillez después de una hora con 12 minutos y 37 segundos.

“Cada set fue diferente, el primero fue muy duro, pero ya estoy en la final“, expresó Fognini al final del juego.

Segunda semifinal

En la segunda semifinal, Del Potro se impuso a Dzumhur en dos mangas con cartones de 6-3 y 7-6 (8/6).

El partido comenzó con Dzumhur quebrándole el servicio a Del Potro quien reaccionó pronto y también le rompió el saque al rival para establecer el 1-1.

El inicio fue parejo, pero la concentración del bosnio comenzó a desfigurarse cuando Del Potro comenzó a jugar con ‘slices’ cruzados que le permitieron ganar el primer set en 34 minutos.

Del Potro inició arollador el segundo set y le rompió el servicio a Dzumhur quien reflejó que la frustración lo había invadido al azotar la raqueta.

“La Torre de Tandil” empezó a lucir el saque as que se reservó en la primera manga y parecía irse tranquilo al triunfo en dos mangas, pero el bosnio le quebró el servicio y lo alcanzó en el 5-5.

Dzumhur se adelantó 6-5 y ‘Delpo’, con unos ‘aces’ de alivio, llevó el juego al ‘tie break’ donde el bosnio desperdició en ‘set point’ y el argentino pudo salir del apuro.

“Siempre es muy lindo alcanzar una final, sea cual sea el torneo”, dijo Del Potro y sobre la final con Fonigni apuntó que “Fabio es muy buen jugador también, va a ser un partido super parejo, cualquiera lo puede ganar”.

Este sábado, Del Potro y Fonigni se enfrentará por segunda vez. En el único antecedente que existe entre ellos, en 2015, el argentino se impuso en la segunda ronda del torneo de Sídney.

El argentino va por la corona número 23 de su trayectoria en individuales. El italiano buscará su octavo título.

Resultados de las semifinales

Fabio Fognini (ITA/N.2) derrotó a Cameron Norrie (GBR) 6-4, 6-2

Juan Martín del Potro (ARG/N.1) a Damir Dzumhur (BIH/N.3) 6-3, 7-6 (8/6)

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDespliegue en las minas de El Callao dejó tres hombres abatidos
Artículo siguiente¡Fácil y rápido! Prepara un quesillo casero sin leche condensada

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here