Del Potro enfrentará a Nadal en cuartos de final de Wimbledon

0
464
nasar ramadan dagga
Juan Martín Del Potro
Foto: Twitter
Compartir

El argentino Juan Martín del Potro sacó el pasaje a los cuartos de final de Wimbledon y ahora se enfrentará al español Rafael Nadal, este miércoles por un lugar en la semifinal y con la posibilidad de ser el número 3 del mundo.

Juan Martín Del Potro
Foto: Twitter

Del Potro debió trabajar para imponerse por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6, tras reanudar el duelo ante el francés Gilles Simon, que debió ser postergado por la falta de luz natural.

El tenista de Tandil vivió un parejo duelo con el número 53 del mundo, que llegó a estar ubicado en la sexta colocación del ranking ATP en 2009.

La reanudación del juego no quitó la dificultad del césped. Simon lo tuvo contra las cuerdas, pero Juan Martín sacó su jerarquía para quitarlo del camino.

Del Potro buscará ser número 3 del mundo

El francés le rompió el saque en el cuarto game del cuarto set, pero “Delpo” se repuso en el siguiente, según Infobae.

Si Juan Martín clasifica a las semifinales del torneo se transformará automáticamente en el nuevo número 3 del mundo por primera vez en su carrera e igualará una marca que lograron David Nalbandian y Guillermo Coria.

La mejor actuación de “La Torre” en el certamen británico data de 2013, cuando arribó hasta las semifinales y cayó contra el serbio Novak Djokovic, por entonces número 1 del mundo.

Este boleto que consiguió del Potro a cuartos de final, se ubica en su trayectoria como el segundo mejor registro sobre el pasto británico.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here