Delcy Rodríguez: crisis humanitaria es para justificar una intervención

0
345
nasar ramadan dagga
Vicepresidente Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

“La tesis de crisis humanitaria en Venezuela es el peor falso positivo que se ha querido imponer en la nación para justificar una intervención extranjera”, denunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Vicepresidente Rodríguez
Foto: Referencial

En Venezuela no hay crisis humanitaria, en Venezuela se han causado heridas sociales producto del bloqueo, pero el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha atendido directamente a los sectores más vulnerables, a los sectores que se han visto más afectados”, indicó Rodríguez.

La vicepresidenta destacó que con el “supuesto de crisis humanitaria pretenden imponer un falso positivo que permita que Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela“, puesto que el imperio “pretende seguir mandando en el mundo”.

“Pretenden andar amenazando a los países y pueblos soberanos, eso en Venezuela no va a pasar, ni siquiera por la vía de la extorsión y el chantaje que ha significado el gran y criminal bloqueo financiero que hay contra Venezuela”, expresó.

La Vicepresidenta propuso la iniciativa de buscar una solución en el marco del diálogo, y principalmente en el marco del respeto a la soberanía de Venezuela que tomó tUruguay y México y acompañada por Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Acerca de un posible diálogo con Estados Unidos, Rodríguez enfatizó: “lo que lo impide es el mandato que hay desde el gobierno de Donald Trump de no hacer diálogo, sino la guerra; y nosotros decimos sí al diálogo, no a la guerra. Para la guerra nada”.

Recordó que a inicios del año pasado, el Gobierno y la oposición de Venezuela estaban muy cerca de firmar un acuerdo en República Dominicana, pero desde Washington la respuesta fue “no”.

“La respuesta de Washington es esa doctrina perversa del cambio de régimen de los regímenes y los sistemas democráticos que no somos afectos a que nos doblen el brazo, y que no somos afectos a sus discusiones”, añadió.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here