Delcy Rodríguez: elecciones representan un llamado a fortalecer la paz

0
344
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez
Foto: Referencial
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que la convocatoria a las elecciones municipales y gobernación del Zulia representan un llamado democrático a fortalecer la paz, con el fin de consolidar la estabilidad del país.

Delcy Rodríguez
Foto: Referencial

Estos decretos “convocan a la paz y a la participación democrática para la defensa del país”, expresó Rodríguez en un contacto telefónico en el canal del Estado.

Explicó que la decisión de repetir las elecciones en el estado Zulia se debe a que el candidato electo en los comicios regionales del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa se negara juramentarse en el cargo ante el Poder Constituyente, tal y como lo establece el decreto de convocatoria a los comicios de gobernadores aprobado por el poder originario.

Al respecto, Rodríguez señaló que con este desacato Guanipa viola, además, el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que se establece que “los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por su parte, enfatizó que con el llamado a las elecciones municipales, próximos a realizarse en diciembre, el pueblo reafirmará su compromiso y carácter democrático y pacífico.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPM Libertador realizó operativo de revisión a transportes en parroquia Independencia
Artículo siguiente¡Se acabó la espera! Hoy arranca desde Táchira la Vuelta a Venezuela

nasar ramadan dagga