Delcy Rodríguez: Venezuela seguirá siendo parte del Mercosur

0
960
nasar ramadan dagga
Delcy Rodriguez Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que Venezuela seguirá siendo parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), en vista de que la “supuesta suspensión” está basada en mentiras.  

mercosur
Foto: Referencial

Asimismo, Rodríguez manifestó que diversos países han expresado su solidaridad con Venezuela, tras las “agresiones e ilegalidad recibidas por parte de la triple alianza, Argentina, Brasil, Paraguay”.

“Existen organizaciones sociales de toda nuestra América que respaldan al país ante los ataques de algunos cancilleres”, afirmó la canciller. Además, reprochó que “la triple alianza expresa su odio político contra de nuestro país con estas acciones sin basamentos jurídicos”.

Rodríguez, enfatizó que Venezuela ha cumplido con el 95 % del acervo normativo del Mercosur, con la incorporación de mil 479 normas. “El promedio de normas incorporadas por el país, por año, es de 295,75, siendo éste el promedio más alto de entre los miembros”, detalló.

Por otro lado, comentó que Venezuela es el único país del Mercosur que aprobó el Protocolo de Montevideo, en defensa de los pueblos del mundo.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga