Delegación carabobeña logró el subcampeonato en Nacional de Judo

0
498
nasar ramadan dagga
subcampeonato
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

La delegación carabobeña de Judo conquistó el subcampeonato del Nacional de Primera Categoría que se desarrolló en Caracas, siendo este el punto de partida del calendario de la Federación Venezolana de Judo (FVJ), rumbo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, a realizarse del 26 de mayo al 08 de junio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla para el mes de julio.

subcampeonato
Foto: Gobernación de Carabobo

Los regionales obtuvieron cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, para un total de 10 preseas, por detrás de Bolívar, quienes ganaron el campeonato, tras adjudicarse siete medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Mientras que Distrito Capital completó el podio del evento al conseguir una dorada, cuatro preseas plateadas y una de bronce, en el campeonato que albergó a más de 200 atletas de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Por las femeninas, en la categoría -48 kg se impuso la carabobeña Marlyn Castillo, seguida por Yelitza Morillo del estado Apure, también la regional María Guedez consiguó el tercer lugar compartido con Freilis Navas de Lara. En -52 kg Jormary Palma logró colgarse la presea de bronce junto a su similar de Sucre, Vanessa Cortesía. Completaron el podio Yosmarlin Romero con el oro y Hadlhelhayd Quintero  con la medalla de plateada.

En la categoría -57 kg Carabobo no tuvo rival al lograr la medalla de oro gracias a la excelente actuación de la joven Karen Palma, mientras que Wisneiby manchado de Bolívar se quedó con la plata y Gisela García de Falcón junto a Nesmay Ortegano de Táchira, lograron el metálico de bronce.

Seguidamente en la categoría -70 kg las judocas carabobeñas Noelys Peña logró el primer lugar, perseguida por su compatriota Elianna Aguiar, con el segundo lugar y Clairet Alfonzo de Sucre junto a Daniela Sánchez de Distrito Capital obtuvieron el tercer puesto.

Por su parte, en la rama masculina los carabobeños Endris Aguiar y Ángel Castillo dividieron honores en el tercer lugar de la categoría -55 kg, logrando la medalla de oro el joven Samuel Lameda del estado Lara, mientras que la plata fue para el representante de Apure, Erwin Hurtado.

En -81 kg el judoca regional Noel Peña hizo valer su titulo de campeón Bolivariano y se impuso ante su similar de Distrito Capital, Aaron Cordero para colgarse la medalla de oro, mientras que la de bronce fue para José Brazon de Bolívar junto a Adonay Cordero de Distrito.

Mientras que Antony Peña no tuvo rival en los -90 kg para conseguir la presea dorada ante Anderson Ramírez de Distrito Capital, quien se quedó con la medalla plateada, seguido por Ramses Anselmi de Barinas y Gionny Cleer del estado Aragua con el bronce.

Con información de nota de prensa 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga