Delegación venezolana comenzó su batalla en los Centroaméricanos

0
669
nasar ramadan dagga
Delegación venezolana
Foto: Twitter
Compartir

Este jueves, la delegación venezolana integrada por 467 atletas comenzó su accionar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de Barranquilla 2018 que se extenderán hasta el 3 de agosto.

Delegación venezolana
Foto: Twitter

La representación criolla, que tiene 263 hombres y 204 mujeres, aspira por lo menos 50 medallas, reseñó Últimas noticias.

Delegación venezolana busca el cuarto lugar 

El Jefe de Misión de la Delegación de Venezuela, Gerardo Trotta, explicó que las aspiraciones de los atletas criollos es ubicarse en el “cuarto lugar del medallero”, a sabiendas que los neogranadinos “lucharán con todo para ganar los juegos en su casa”.

Según Trotta, las mayores posibilidades de Venezuela en alcanzar medallas, son con las disciplinas  de natación, atletismo y los deportes de combate.

Entre los nombres que se perfilan para ser figuras en estos juegos, esta la abanderada Robeilys Peinado, especialista en salto con pértiga y medallista de bronce del Mundial de Londres 2017.

El karateca Antonio Díaz, quien irá por sexta ocasión en esta cita; en las cinco ediciones anteriores (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) se alzó con medallas de oro.

También se contará con los ciclistas de BMX, Jefferson Milano y Stéfany Hernández, el campeón suramericano Hersony Canelón, para pista y los tritones Carlos Claverie y Marcos Lavado.

Los principales enemigos a vencer en la contienda serán los atletas de México, Cuba y los anfitriones Colombia.

Por su parte, Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte, comentó que el Ejecutivo Nacional invirtió 4,4 millones de euros en relación al equipamiento, apoyo y logística para los Centroaméricanos con el objeto de lograr una actuación sobresaliente en la cita.

En la contienda centroamericana participarán 5 mil 524 deportistas repartidos en 35 disciplinas en representación de 37 países.

México es la nación con el mayor número de atletas con 672, seguido por el anfitrión Colombia con 595, Cuba con 536 y Venezuela.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsignaron 6,2 billones de bolívares para la construcción de viviendas
Artículo siguienteGobierno evaluó estrategias de fabricación y comercialización de cauchos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here