Delegación venezolana se apoderó del tercer lugar de los Suramericanos

0
497
nasar ramadan dagga
Delegación venezolana
Foto: Twitter
Compartir

Con una lluvia de 24 medallas (6 de oro, 10 de plata y 8 de bronce), la delegación venezolana retornó este miércoles al tercer lugar de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Delegación venezolana
Foto: Twitter

El boxeo y el atletismo fueron los grandes protagonistas de la jornada al  repartirse la cosecha de doradas con tres para cada seleccionado y llevar a Venezuela a totalizar 135 metales en la tabla general.

El púgil Yoel Finol, abanderado de la delegación venezolana, ganó oro tras vencer por unanimidad al argentino Carlos Alanis en los 56 kilos. Asimismo, Nalek Korbaj hizo lo propio frente al colombiano Diego Motoa (81 kg) y Gabriel Maestre con el triunfo ante el brasileño Luiz Rodrigues (69 kg), revalidó su título en los Suramericanos de 2014.

En atletismo, Euro Yánez se tituló campeón suramericano en salto alto (2,28 metros), Génesis Romero en 100 metros vallas (13,08, récord nacional) y Geormi Jaramillo en decatlón (7.977 puntos).

De las diez plateadas obtenidas, el boxeo se llevó tres por intermedio de Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75 kg) y la fémina Tayonys Cedeño (51 kg).

La lucha también aportó tres con Betzabeth Argüello (53 kg), Nathaly Grimán (62 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg), según AVN.

En otros escenarios, la gimnasia rítmica se colgó dos en ejercicios por equipo, y las dos restantes recayeron sobre la clavadista María Betancourt (plataforma 10 metros) y la taekwondista Carolina Fernández (67 kg).

El boxeo también figuró en el bronce con cuatro medallas divididas entre Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg).

El equipo de canotaje integrado por José Solano y Ronny Ratti se colgó el bronce en la prueba de los 1.000 metros; Betzabeth Sarco (57 kg) y María Acosta (76 kg) en lucha, y el olímpico Édgar Contreras (58-68 kg) en taekwondo.

Colombia sigue líder con 207 medallas (79 de oro), seguido de Brasil con 172 (76 doradas) y completa el tercer lugar Venezuela con 135 medallas (34 de oro, 53 de plata y 48 de bronce).


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here