Dos delincuentes resultaron abatidos al enfrentar a PoliCarabobo

0
680
nasar ramadan dagga
Delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos delincuentes, uno de ellos apodado “El Chino de Bella Vista I”, resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo, durante hechos aislados ocurridos recientemente en los municipios Valencia y Los Guayos, logrando recuperar dos armas de fuego y un facsímil.

Delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el primer caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que uniformados de la estación Socorro Sur efectuaban labores de patrullaje inteligente en la parroquia Miguel Peña, cuando avistaron a ocho hombres armados que transitaban en actitud sospechosa por la avenida principal del Asentamiento Campesino La Mariposa, procediendo rápidamente a darles la voz de alto.

“Al verse sorprendidos por las autoridades, los sospechosos resistieron la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos, logrando escapar hacia una zona enmontada, originando un enfrentamiento en el que “El Chino de Bella Vista I”, resultó herido gravemente, falleciendo minutos después de ingresar a un centro médico asistencial”, acotó.

Igualmente, precisó que en el sitio del suceso fue recuperado un revólver marca Amadeo Rossi S.A, calibre 38, con seriales no visibles, utilizado por el sujeto para atacar a la comisión. Añadió que, “El Chino de Bella Vista I” estaba señalado por los habitantes de esta jurisdicción como un delincuente de alta peligrosidad que operaba en el sur de Valencia, perpetrando diversos delitos. El caso fue notificado a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

Delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Robo frustrado en Las Agüitas

Por otra parte, el comisario también destacó que durante recorridos preventivos efectuados en el sector 2 de la Urbanización Las Agüitas, oficiales de la estación Los Guayos fueron alertados sobre una situación irregular que ocurría en el barrio Ángel María Polanco, donde se encontraba un funcionario de la Policía de Carabobo solicitando apoyo policial, procediendo a trasladarse al sitio de manera inmediata.

“En el lugar de los hechos, la comisión avistó a dos sujetos, quienes minutos antes habían amenazado de muerte al efectivo cuando éste se dirigía a su hogar, para despojarlo de sus pertenencias, originando un intercambio de disparos, donde el uniformado disparó en defensa propia a uno de los delincuentes, el cual resultó herido a nivel del abdomen, siendo trasladado por la comisión hasta un centro hospitalario donde falleció posteriormente”, acotó.

Asimismo, dijo que gracias a la rápida actuación de los uniformados, se practicó la detención de un adolescente de 17 años, quien fue señalado por el funcionario como el cómplice del hoy occiso, además de incautar una pistola marca Walther, calibre 7.65 y un facsímil de arma de fuego. El caso se notificó a las Fiscalías 3° y  26° del Ministerio Público, para el debido proceso legal correspondiente.

Finalmente, Velasco recalcó que, “seguimos desplegados en todos los rincones del estado, para combatir eficazmente a la delincuencia, a través del refuerzo de una presencia policial, comprometidos en brindar la paz, la tranquilidad y la seguridad a la población, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado el bienestar del pueblo carabobeño”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cumplió! Lacava entregó 37 camiones compactadores de basura
Artículo siguienteEstudiantes de la UCV protestaron por la inseguridad y crisis universitaria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here