Cicpc capturó a más de 5 mil delincuentes en lo que va de noviembre

0
930
nasar ramadan dagga
Douglas Rico
Foto: Referencial
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a 5 mil 137 delincuentes por diversos delitos en todo el territorio nacional en lo que va del mes de noviembre, según informó este martes el director del cuerpo de investigaciones, comisario Douglas Rico.

Douglas Rico delincuentes capturados
Foto: Referencial

En este sentido, indicó que según las estadísticas, durante los primeros días del mes de noviembre el cuerpo de seguridad tuvo una alta efectividad en los procedimientos policiales que se llevaron a cabo por los detectives de las diferentes subdelegaciones.

“Por homicidio fueron arrestadas 336 personas. De igual manera, se capturó a 653 individuos que estaban investigados por el delito de droga”, reseñó el comisario a través de su cuenta en Instagram.

Además, aseguró que por el delito de hurto y robo de carros, fueron aprehendidas 298 sujetos y recuperados mil 543 carros. Por resistencia a la autoridad y lesiones, se logró la detención de 650 ciudadanos.

Rico, agregó que por el delito de violación, alrededor de 25 sujetos fueron capturados y por secuestro, se detuvo a 8 delincuentes que operaban en 3 estados del país, 417 bandas criminales desmanteladas.

Asimismo, detalló que se recuperaron 708 armas de fuego en los diversos procedimientos, las que estaban implicadas en varios delitos, y 3 mil 696 municiones de diferentes calibres. Por último, señaló que por los delitos de hurto y robo fueron aprehendidos mil 178 antisociales y mil 989 individuos por estar involucrados en extorsión, estafa, delitos informáticos y financieros, usurpación de identidad, porte ilícito de arma de fuego, legitimación de capitales, deserción, ultraje, entre otros.

Con información de El Nacional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Puerto Cabello se celebró el espectáculo “Diversidad de la Danza”
Artículo siguienteRodríguez: en un año no presentaron pruebas sobre caso de sobrinos Flores

nasar ramadan dagga