Delincuentes mataron a transportista en pleno atraco en la ARC

0
2236
nasar ramadan dagga
transportista
Foto: El Siglo
Compartir

Cuatro hombres y una mujer mataron de tres tiros a un transportista cuando ejecutaban un atraco dentro de la unidad en la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay-Caracas, específicamente a la altura del kilómetro 102, cerca de la Encrucijada de Turmero. 

transportista
Foto: El Siglo

La víctima fue identificada como Julio César Aponte, de 39 años de edad, padre de dos hijos y con residencia establecida en La Cachapera, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, y con muchos años dentro del mundo del volante.

Asimismo, siete pasajeros salieron heridos luego que el autobús se estrellara contra un promontorio de tierra situado en la zona de seguridad de la ARC.

La unidad colectiva pertenece a la empresa de transporte Marval, de color amarillo, placas 80AA79D, número 020 y cubría la ruta entre Maracay y La Victoria, según lo informado a los reporteros de sucesos.

De acuerdo a los testimonios, el vehículo de pasajeros, bajo la conducción de Julio César Aponte, salió antes de las 8:30 de la mañana de este martes del Terminal de Pasajeros de la Ciudad Jardín con destino a La Victoria, llevando un estimado de 50 personas.

Antes de abandonar el terminal, cuatro hombres y una mujer, simulando ser usuarios del servicio de transporte interurbano, abordaron la unidad y se situaron estratégicamente. Todo transcurría tranquilamente durante el recorrido hasta que ejecutaron el atraco.

transportista
Foto: El Siglo

Pero antes de llegar a un conocido supermercado, situado en la comunidad de Esteban Liendo, municipio Santiago Mariño, los individuos y la mujer se levantaron de sus respectivas butacas gritando lo siguiente: “Amigos, se acabó la tranquilidad, esto es un atraco, colaboran con nosotros y nosotros lo haremos por ustedes. No se pongan popy llamando a la policía, porque de lo contrario lloverá plomo parejo”.

En medio del hecho el transportista, quien trabajó por muchos años para la Unión Santa Rita y además fungió como socio para la Unión de Conductores Palo Negro-Maracay, trató de orillarse en el hombrillo de la Autopista.

Sin embargo, uno de los maleantes le indicó: “Quién te ordenó pararte, siga la ruta…”, pero el conductor desacató la orden en medio de una crisis de nervios y trató de detenerse.
En ese momento, un pasajero, cuyo nombre se desconoce, quiso tomar el volante para complacer a los atracadores y es en ese instante cuando se armó la sampablera, uno de los ladrones le efectuó tres disparos al chofer a la altura del cráneo, causándole la muerte. Simultáneamente, uno de los proyectiles impactó en el intercostal de la persona que pretendía asumir la conducción del vehículo. Tras perder el control, el autobús se fue por el voladero, estrellándose luego contra el promontorio de tierra.

Capturados 

Tras el accidente los organismos de seguridad acudieron al kilómetro 102 del mencionado tramo vial y capturaron “en caliente” a dos hombres y una mujer, señalados como los autores materiales del crimen del conductor, reseñó El Siglo.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No se la caló! Vea como estalló Daniela Alvarado en Instagram
Artículo siguienteInameh prevé lluvias con actividades eléctricas para este jueves

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here