¡Alerta! Delincuentes 2.0 tras seguidores de la red social Instagram

0
579
nasar ramadan dagga
Instagram
Foto: Referencial
Compartir

Este nuevo modus operandi se ha convertido en los últimos meses en Venezuela en la pesadilla de varios “influencers” de las redes sociales y usuarios en general. Si usted tiene una cuenta de Instagram con más de mil seguidores y publica con frecuencia, esté muy alerta.

Instagram
Foto: Referencial

Se trata de una mafia, que logra estafar a seguidores hackeando cuentas bajo el engaño de vender divisas extranjeras, en los que el precio del dólar en el mercado negro se han disparado de forma alarmante. ¿De qué manera? Publican “ofertas” de venta o compra de dólares por un precio un poco más bajo de lo que esté estipulado en las páginas de banda del mercado negro.

Los estafadores usurpando la identidad de la víctima, ofrecen por lo general,  sumas superiores a los mil  dólares.  Intercambian los datos de las cuentas bancarias para el pago mediante mensajes directos; todo lo hacen por esa vía, jamás, ofrecen detalles de sus contactos telefónicos.

“Me hackearon la cuenta y publicaron una historia en la que decía que vendía cinco mil dólares, después otra imagen que vendía 2.000 por Bank of America”, así lo dió a conocer al panorama el futbolista de la Vinotinto y jugador del equipo Deportes Tolima, de Colombia, Yohandry Orozco,  víctima hace un mes del novedoso método de la cyber delincuencia.

El deportista aseguró que varios de sus seguidores en Instagram, de Maracaibo y de otras ciudades de Venezuela, cayeron en la estafa y perdieron su dinero. “Eso me causó problema porque hubo varias víctimas que pensaron que verdaderamente era yo el que estaba cometiendo un fraude por mis redes sociales y me demandaron”, dijo.

La bailarina zuliana Iris Fuentes se convirtió en otra víctima de los hackers, pero afortunadamente pudo lograr recuperarla.

“Ese momento fue muy difícil, porque no solamente usan tu credibilidad para robar a los demás, sino que también el delincuente tiene acceso a parte de tu vida privada. Tiene contacto con tus amigos y conocidos, puede revisar cada movimiento que haces y hasta puede llegar a extorsionarte”, lamentó.

Con información de Panorama


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here