Demandan a WhatsApp en Alemania por violación de privacidad

0
395
nasar ramadan dagga
Compartir

Un grupo defensor de los consumidores en Alemania demandó este lunes a WhatsApp. Se le acusó a la compañía por recaudar datos privados de sus usuarios y compartirlos con terceros, y pone de ejemplo principal el caso de Facebook.

Alemania
Foto: Referencial

WhatsApp “recauda y almacena datos en parte ilegalmente y los comparte con Facebook”, asevera la demanda presentada en un tribunal de Berlín por la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania.

Como se recuerda, Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y el año pasado anunció que WhatsApp empezará a compartir los números telefónicos de sus usuarios con la red social. Ello enfureció a defensores de la privacidad individual, en Alemania y en otros países.

En tal sentido, la App de mensajería dijo que su “política de privacidad está actualizada y se ajusta a las leyes del sector”. Añadió que el uso de datos del WhatsApp europeo para fines de publicidad en Facebook ha sido “temporalmente suspendido” mientras el tema es debatido con las autoridades.

Con información de El Comercio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Insólito! Niña murió en Kenia tras ser golpeada por no saber leer
Artículo siguienteConstruirán en Carabobo nuevo centro penitenciario donde producirán alimentos

nasar ramadan dagga