Demandaron a Trump por declarar emergencia nacional en EE.UU

0
484
nasar ramadan dagga
manifestantes
Foto: Reuters
Compartir

El pasado lunes representantes de 16 estados demandaron a la administración del presidente estadounidense Donald Trump por declarar emergencia nacional, para obtener los recursos que le permitan construir el muro fronterizo con México.

Trump
Foto: Reuters

Xavier Becerra, procurador general de California, publicó en su cuenta en Twitter la demanda contra la decisión del mandatario. “Estamos demandando al presidente Trump para detenerlo de robar unilateralmente los fondos de los contribuyentes legalmente reservados por el Congreso para la gente de nuestros estados”.

Asimismo, recalcó que la mayoría de los funcionarios consideraban que la “oficina de la Presidencia no es un lugar para el teatro”.

Entre las exigencias de estos representantes se encuentran el control de gastos por parte del Congreso, el alcance de los poderes otorgados a Trump y la disposición de los tribunales para resolver la situación.

Además, miles de personas se han movilizado en varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) para expresar su rechazo a la decisión tomada por el Ejecutivo, ya que consideran que abusa de sus competencias y usurpa las del Congreso.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here