¡En la mira! Demócratas detrás de la traductora de Trump

0
537
nasar ramadan dagga
Notas de Groos
Foto: Referencial
Compartir

La reunión que sostuvo a solas el pasado lunes 16 de julio el presidente estadounidense Donald Trump, con su homólogo russo, Wladimir Putin, en Helsinki (Finlandia) pone ahora en el centro de atención a su traductora Marina Gross.

Notas de Groos
Foto: Referencial

Una figura que debería ser invisible en la diplomacia, está resultando ser en este momento el punto clave para los legisladores demócratas, aclarar lo que a partir de ese momento les ha generado preocupación e indignación por la opinión positiva de Trump sobre Putin, durante la conferencia de prensa conjunta ofrecida tras la reunión.

Los dos presidentes mantuvieron negociaciones por dos horas a puertas cerradas sin ningún otro funcionario presente, salvo los interpretes de los mandatarios. Los demócratas dijeron que la mujer que traduce para Trump y las notas que tomó durante la reunión podrían proporcionar información crítica sobre lo que sucedió.

Recordemos que durante la conferencia de prensa Trump y Putín ofrecida en el marco de su primera cumbre formal, trataron como principal tema los “Puntos de Tensión en el mundo” sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas. Tras haberlo conversado, Trump siempre enfatizó antes las cámaras la “relación extraordinaria” que lograron tener. Al mismo tiempo que aseguró las grandes oportunidades que tienen juntos.

“Queremos que la traductora venga ante la comisión. Queremos ver sus notas”, dijo a MSNBC el senador Bob Menendez, que encabeza a los demócratas en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. “Vamos a hacer un esfuerzo masivo para tratar de llegar a qué fue lo que pasó”. enfatizaron los demócratas.

Esta idea fue compartida por los senadores demócratas Richard Blumenthal y Jeanne Shaheen, quienes también pidieron a la traductora que testifique.

Algo sin precedentes

Poco se sabe sobre Gross, una empleada del Departamento de Estado con años de experiencia en traducir en altos niveles. Ella fue fotografiada junto a la primera dama Laura Bush. Gross también se sentó al lado del exsecretario de Estado Rex Tillerson durante su visita a Moscú en abril de 2017.

Notas de Groos
Foto: Referencial

Michael McFaul, exembajador de Estados Unidos en Rusia, elogió públicamente a Gross en un tuit señalando que, aparte de la directora sénior del Consejo de Seguridad Nacional, Fiona Hill, Gross era la única mujer que había en la sala. “Nuestra traductora, que por cierto, ¡es absolutamente fantástica!!, tuiteó McFaul el 16 de julio.

Ante tal solicitud, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo el miércoles que el departamento aún no ha recibido una solicitud formal para que Gross comparezca ante comisiones del Congreso.

Con Información de Emol.com


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMira lo que hizo el Consulado General de Italia en Caracas
Artículo siguiente¡Prueba está opción! Cocina un pasticho con atún y vegetales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here