Usuarios denuncian a transportistas por cobrar Bs.S 200 en rutas cortas

0
465
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Referencial
Compartir

Usuarios denuncian que transportistas de las rutas urbanas y suburbanas en Valencia están cobrando Bs.S 200 a los pasajeros y no cumplen los trayectos fijados.

pasaje
Foto: Referencial

En tal sentido, el señor Luís Domínguez, residenciado en la avenida Bolívar Norte, señaló que hace más de 15 días, los conductores del transporte público aumentaron la cuota del pasaje a Bs. S150, y nadie dijo o hizo algo para frenar el incremento; ahora son 50 Bs.S más, llevando la tarifa a Bs.S 200.

“Usted se pone a pensar en frío qué son 50 Bs.S más, no son nada, pero esa persona que solo devenga un sueldo mínimo se le va el dinero en pasaje, ¿y eso es justo?”, resaltó.

Ahora, el joven Julián Méndez, residenciado en Plaza de Toros, precisó que a veces puede optar y utilizar el servicio del Metro de Valencia; sin embargo no son todos los días, debido a que en algunas oportunidades están cerradas las instalaciones. Por lo tanto, debe acudir al transporte público.

“¡Imagínate! Trabajo en Naguanagua y debo agarrar de tres a cuatro camionetas diarias, y el sueldo es mínimo; lo que gano no compensa pagar cada uno de los servicios, costear la cesta básica y muchos menos el transporte, y ellos- transportistas- aumentan cada 15 días o mes la tarifa sin consultar a nadie”, subrayó.

Los usuarios expresaron estar cansados de las atrocidades y vejaciones por parte de los conductores y colectores del transporte público, ya que éstos no cumplen con la ruta completa y cobran 200 Bs.s, porque todo “está caro”, pero tampoco tienen consideración con los abuelos y niños en edad escolar, menos con el bolsillo del venezolano.

Por lo cual, los ciudadanos exhortan al Gobernador de Carabobo y Alcalde de Valencia implementar medidas para palear la problemática del servicio de transporte, debido a que son las autoridades para solventar la situación y colocar una tarifa estándar.

“Antes, los transportistas se reunían con las autoridades – Gobernador y Alcaldía- era establecida una tarifa del pasaje; pero ahora ni el Gobierno nacional, regional y municipal se han manifestado, y los transportistas cobran la tarifa que les da la gana, eso no puede seguir”, expresó Aimara Alcalá, residenciada en El Palotal.

Redacción de Anicar González / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAltuve, Acuña Jr. y Herrera descargaron todo su poder (+Videos)
Artículo siguienteVicepresidente de Brasil negó intervención militar en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here