Denuncian uso ilegal de símbolo de la Cruz Roja en fronteras venezolanas

0
961
nasar ramadan dagga
ilegal
Foto: Referencial
Compartir

Denuncian uso ilegal y no autorizado de símbolo de la Cruz Roja en la frontera Brasil- Colombia y colombo-venezolana, así lo informó el canciller de la República Jorge Arreaza.

Cruz
Foto: Referencial

El sábado, el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció que las agencias de Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional no participan “en show de EEUU y Colombia porque tiene objetivos políticos, jamás se podría calificar como una acción humanitaria”.

Entre tanto, la Jefa de la Delegación Internacional de la Cruz Roja, Laetitia Courtois, manifestó que “el respeto del emblema de la Cruz Roja es indispensable para nuestro trabajo”.

Es importante destacar que hace pocos días el Jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, apuntó que dicha institución no participará en la distribución de la asistencia que llegó desde los Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela. “Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”.

“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental”, reiteró.

Con información de Correo del Orinoco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorONU advirtió a Egipto inicio de brote de langostas
Artículo siguiente¡Atención! Movistar repara daños para restablecer servicio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here