Denunciarán ante el MP casos de ecocidio en protestas

0
593
nasar ramadan dagga
Ecocidio-1
Foto: Referencial
Compartir

Un informe detallado será entregado al Ministerio Público (MP) con todos los casos de ecocidio cometidos en el territorio nacional durante las acciones vandálicas y terroristas perpetradas en los últimos 50 días por grupos radicales de la oposición venezolana, informó este martes la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.

Ecocidio-1
Foto: Referencial

“A través de la página web de la Misión Árbol estamos recogiendo a nivel nacional las denuncias de ecocidio porque estamos preparando un expediente para la Fiscalía General de la República de cómo el saldo del terrorismo llegó hasta el punto más absurdo de la inhumanidad que es el ataque a lo que no se puede defender“, expresó la funcionaria gubernamental durante el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Hernández indicó que con dicho informe buscan frenar este tipo de acciones contra el entorno natural del país propiciado en las acciones violentas auspiciadas por sectores de la derecha.

“Para ellos un árbol es leña, para nosotros es agua, vida, oxígeno, es transformación, es un símbolo del entorno, de que no estamos solos en este planeta, sino que estamos en convivencia con otros seres, para ellos es leña, para eso los formaron, para ver lo que tienen en su entorno como objetos útiles a sus fines; a nosotros nos formaron para respetar y convivir con todo lo que tenemos en nuestro entorno”, destacó.

La Misión Árbol es un programa inédito que busca la recuperación de los bosques venezolanos, que debido a la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga