¡En República Dominicana! Más de 11 mil personas deportadas durante marzo

0
1118
nasar ramadan dagga
republica dominicana
Foto: Referencial
Compartir

Más de 11 mil personas fueron deportadas durante marzo en República Dominicana procedentes de seis naciones por mantenerse ilegal en el país o no contar con los requisitos para que su entrada fuera admitida, informó la agencia de noticias EFE.

Republica Dominicana
Foto: Referencial

De ellos, casi seis mil no fueron admitidos al intentar ingresar a esa nación por vía aérea o terrestre, según indicó un informe de la Dirección General de Inmigración (DGI). También fueron deportadas 5 mil 599 ciudadanos de distintas procedencias como es el caso de ciudadanos chinos, ecuatorianos, haitianos, estadounidenses y venezolanos.

La inmensa mayoría son haitianos

En el comunicado se expone, además, el aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante marzo, en el que se registraron 666.072 entradas y 731.810 salidas.

En torno a la frontera con Haití, la institución informó que fueron registradas 22.138 entradas y 17.938 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón y Elías Piña y Pedernales, amas en el suroeste.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos exponen también un incremento en los movimientos, registrando 182.720 entradas y 174.077 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata.

La DGM informó que 195 dominicanos fueron deportados al país tras cumplir condena por diferentes delitos en 12 países.

Con información de EFE 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here