Deportan a venezolanos que acampaban en Colombia

0
2276
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: Google
Compartir

900 venezolanos que se encontraban acampando desde hace seis meses en una cancha ubicada en la población fronteriza de Sevilla, fueron deportados producto de un dispositivo efectuado por la Migración, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional. 

Foto; Referencial

La medida busca excluir a quienes se encuentran ilegal en dicho país, al tiempo de ayudar a quienes no cuenten con la documentación necesaria y deseen salir de Cúcuta hacia otras ciudades o países.

Por lo que la Secretería Ciudadana acompañó la salida del primer grupo de 36 personas de nacionalidad venezolana, al tiempo que informó la alcaldía  a través de su cuenta en Twitter que se le brindará ayuda en relación a la movilidad, con destino a Ipliales, en la frontera con Ecuador.

Como se recordará el pasado lunes, habitantes del barrio Sevilla protestaron tras la llegada de aproximadamente 900 venezolanos, quienes se refugiaron en una carpa ubicada dentro de un polideportivo al que bautizaron como “Hotel Caracas”.

Por su parte, la Policía colombiana confirmó la captura de tres jóvenes que lanzaron molotov contra los venezolanos, para sacarlos del lugar. Lo que obligó al alcalde de Cúcuta, César Rojas a dar plazo hasta hoy para que se retiraran.

Tras la salida de las personas, se inició la recuperación, mantenimiento y limpieza de la zona.

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga