Este deportista extremo hace historia sobre una tabla de surf

0
604
nasar ramadan dagga
deportista extremo
Foto: Mundo Deportivo
Compartir

El deportista extremo Antonio de la Rosa se ha convertido en la primera persona que logra rodear la Península Ibérica remando sobre una tabla de paddle surf (SUP).

deportista extremo
Foto: Mundo Deportivo

Una vez en Portbou (Girona), destino final de su expedición, De la Rosa se mostró satisfecho y agradecido, aunque también reconoció estar cansado física y mentalmente.

Desde que partió de Fuenterrabía (Gipuzkoa) el pasado 7 de junio hasta alcanzar la meta han pasado un total de 141 días, De la Rosa se vio obligado a pasar 22 días en tierra a causa de las malas condiciones meteorológicas, embajador de Leatherman y Sea to Summit, estuvo 119 días navegando sobre su tabla.

Pese a la fatiga, De la Rosa dijo sentirse más fuerte que nunca. “Al principio me caía constantemente, pero al final ya no me tiraba ningún viento”, aseguró, “ha sido un reto increíble, y me he sentido acompañado en todo momento”.

Como explicó el deportista, han sido muchos los aficionados al pádel surf que han decidido acompañarlo en varios tramos del recorrido, sin olvidar el apoyo incondicional de su pareja Cinthya, quien le ha ofrecido apoyo desde tierra durante toda la expedición.

Ahora Antonio de la Rosa ya está pensando en sus próximos retos. En 2018 planea cruzar Europa en bicicleta con Cinthya, comenzando el recorrido en Cádiz y pedaleando hasta el extremo opuesto del continente.

Además, fiel a su espíritu deportista extremo, en breve participará por segunda vez en la Lapland Extrem Challenge, el desafío de superación humana más extremo de Finlandia. Tras congelarse tres dedos del pie en su participación del 2017.

De la Rosa se ve capaz de recorrer los 900 kilómetros alrededor de Laponia con esquís de fondo y tirando de un trineo, una muestra más de su sed incansable de aventura extrema.

Con información de Mundo Deportivo 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Te gusta el picante? Prueba las ricas albóndigas con queso cheddar
Artículo siguiente¡Atención! Cerrarán parcialmente tramo de la Valle-Coche hasta el 08 de diciembre

nasar ramadan dagga