Derek Jeter fue fuertemente criticado por la afición de Miami

0
634
nasar ramadan dagga
Jeter
Foto: Twitter
Compartir

Derek Jeter, expelotero de los Yankees de Nueva York y actualmente propietario de los Marlins de Miami, recibió las quejas de los fanáticos de Florida por las decisiones tomadas por la Gerencia en este mercado.

Jeter
Foto: Twitter

Cabe recordar que los Marlins, iniciaron una reconstrucción total de la franquicia la cual tiene como uno de sus objetivos, la disminución de los contratos multimillonarios de los peloteros en su roster.

Por ello, el equipo tomó la decisión de desprenderse de su máxima estrella, el MVP de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton (cambiado a los Yankees) y otros peloteros que eran del agrado y cariño de los aficionados, como es el caso del jardinero Marcell Ozuna (Cardenales de San Luis).

Las constantes críticas y quejas de los seguidores del equipo, llevaron a Jeter tomarse el tiempo de escucharlos en el Marlins Park, exactamente detrás del jardín izquierdo.

De acuerdo a esta situación, AP recogió la conversación entre la fanaticada y Derek Jeter:

Jeter comenzó su exposición hablando de la reciente purga en la nómina.

“Han visto que los Marlins realizaron movimientos como éste una y otra vez”, afirmó. “Esto no es lo mismo de antes. Tenemos un plan. Éste no es un proyecto para desmantelar el equipo y construirlo sólo para volverlo a destruir. Tenemos un camino para que esto sea sostenible con el tiempo”.

Los Marlins no tienen una campaña ganadora desde 2009. En este año, su foja fue de 77-85, pero varios fanáticos consideraban que, con la adición de un par de abridores, Miami podría ser competitivo.

Esos seguidores argumentan que el grupo de Jeter debió incorporar talento en vez de deshacerse de sus mejores peloteros.

Pero elevar el gasto no representaba una solución de largo plazo, justificó Jeter. Recalcó que la franquicia perdió demasiados juegos y mucho dinero bajo la gestión del dueño anterior Jeffrey Loria, quien dejó muy diezmado el sistema de sucursales. “No puedes inyectarle dinero a un problema y cavar un hoyo más profundo sin tener variantes en la organización”, enfatizó Jeter. “Tienes que construir de abajo hacia arriba”.

“Siento su dolor. Sé que han pasado por muchas cosas, pero tratamos de construir algo que pueda sostenerse, y ésta es la única forma de hacerlo”.

Más vale que el plan de Jeter funcione, advirtió una fanática.

“Hemos sido el hazmerreír del béisbol por años”, afirmó. “Ésta es la única oportunidad que usted tiene para no matar el béisbol para siempre en Miami”.

Otro seguidor del club trató de contener el llanto mientras hablaba de la salida de Stanton y de Ichiro Suzuki.

“Agradezco su pasión”, le dijo Jeter. “Es usted la verdadera definición de un fanático ferviente del béisbol”.

Varios asistentes dieron sugerencias, desde la oferta de boletos gratuitos hasta la posibilidad de que el propio Jeter reemplazara a Stanton en el jardín derecho.

“Ya he disputado mi último juego”, insistió Jeter.

El inexperto propietario negó que su grupo carezca de financiación suficiente tras adquirir el club por 1.200 millones de dólares. Uno de los seguidores dijo que el desmantelamiento daba la impresión contraria, y se mostró frustrado ante los argumentos de Jeter, acerca de que se mejoraría la experiencia del fanático.

“Ustedes actúan como si se hubieran quedado sin dinero”, dijo esa persona. “No van a ganar aquí con bailarinas. Van a ganar con peloteros que sepan cómo hacerlo. Han ahuyentado a los fanáticos. Están molestos. Eso es con lo que deben lidiar aquí”.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCantv solventó cerca de 28 mil averías entre noviembre y diciembre
Artículo siguienteConoce por qué los millonarios de EEUU y la familia Trump son los más beneficiados con la reforma impositiva

nasar ramadan dagga