Desalojadas 310 familias por fuga de gas cloro en planta de Hidrocaribe

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó sobre el desalojo de 310 familias del sector La Floresta tras la fuga de gas cloro en la planta de tratamiento de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

familias
Foto: Caraota Digital

Según los reportes que maneja, el mandatario regional, hubo un problema con una bombona que explotó y dañó un cilindro lo cual generó la fuga del gas y provocó una nube, hecho sucedido en la zona rural de El Rincón, en el municipio Sotillo.

Nuestro primer llamado es a la calma de toda la población, ya que nuestros equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Covinea, están desplegados atendiendo la contingencia“.

Barreto Sira solicitó a todos los vecinos de la comunidad mencionada que colaboren con los equipos de socorro y prevención que se encuentran en este momento gestionando tanto la solución al problema como el desalojo del área afectada.

Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui, informó que el reporte de los trabajadores de Hidrocaribe lo recibieron a eso de las 5:20 de la madrugada de este jueves 6 de septiembre.

Indicó que al acudir al sitio y corroborar la situación, arrancaron con la evacuación de la zona residencial por la alta toxicidad y letalidad del gas. A las 8:30 de la mañana habían enviado 17 personas, entre ellos nueve niños a la sala de emergencia del Hospital Luis Razetti con problemas respiratorios.

Aseguró que equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Fertinitro (Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela), ingresaron a la instalación de la hidrológica para cerrar la válvula y controlar la filtración del líquido gaseoso y determinar las causas del siniestro.

Nuestra prioridad es salvar vidas y hemos y estamos colocando a la gente en contra del aire y tratando de controlar la nube“.

Pidió la mayor colaboración de los residentes porque algunos se niegan a abandonar las viviendas por temor a que los delincuentes las roben.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”