8 desaparecidos por deslizamiento en Alpes suizos

0
500
nasar ramadan dagga
Alpes
Foto: AP
Compartir

Un deslizamiento de tierra en el sudeste de los Alpes suizos, ha dejado ocho personas desaparecidas, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, informó la policía suiza.

Foto: AP

El deslizamiento de tierra se produjo el miércoles a las 09H30 (07H30 GMT en la montaña de Piz Cengalo, en el cantón suizo de los Grisones y cerca de la frontera con Italia. Una masa rocosa cayó en un valle detrás la pequeña localidad de Bondo.

Un comunicado de la policía detalló que “en la región del Valle del Bondasca, ocho personas que estaban en el lugar en el momento del deslave no fueron halladas” por el momento.

La noche del miércoles se intensificó la búsqueda, tras las notificaciones que recibió la policía de los allegados de los desaparecidos. Las autoridades toman en cuenta que en esa zona no hay mucha cobertura.

Equipos de salvamento han hecho vuelos en el lugar para localizar a los alpinistas, asimismo han establecido una zona de exclusión aérea de un radio de 5 km para facilitar el trabajo de las fuerzas de rescate, precisó la policía.

En el Piz Cengalo ya se produjo un gran deslave en 2012. Entonces se desprendieron cerca de cuatro millones de metros cúbicos de rocas, las piedras cayeron en un valle sin habitantes.

Tras ese incidente, se instaló un sistema de alarma automático que este miércoles se activó sin problemas.

En noviembre de 2014 se produjo el último corrimiento de tierra mortífero en Suiza, cuando dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras el hundimiento de un edificio en Davesco-Soragno, en el cantón del Tesino.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUn tirador retuvo a varios rehenes en un restaurante de Charleston
Artículo siguienteAsí quedaron distribuidos los grupos para la Champions League 2017-18

nasar ramadan dagga