Conoce cómo se desarrolla la Operación Manos de Papel

0
765
nasar ramadan dagga
Operación Manos
Foto: Referencial
Compartir

A través de la Operación Manos de Papel, ejecutada desde el mes de abril, el Gobierno de Venezuela inició una serie de acciones para proteger la economía nacional de mafias dedicadas al ataque y robo de la moneda y otros recursos estratégicos de la nación.

Operación Manos
Foto: Referencial

En ese sentido, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dio a conocer este viernes un balance de los procedimientos realizados.

Indicó que la operación tiene dos objetivos: “Golpear las mafias del crimen organizado vinculado con el contrabando y extracción del papel moneda venezolano del cono monetario venezolano”.

Añadió que otro de punto que han atacado con la Operación Manos de Papel, son las organizaciones criminales que imponían la tasa del dólar especulativo o dólar paralelo.

El vicepresidente apuntó que algunos de los resultados de este plan, fue la incautación de 12 billones de bolívares en efectivo destinados al contrabando de extracción por mafias que operan desde Colombia. El epicentro de sus operaciones delictivas es la ciudad de Cúcuta.

Denunció El Aissami que estas mafias son amparadas por el Gobierno colombiano y  que cuentan con la complicidad de funcionarios de esa nación. En el vecino país, se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete, para estimular su contrabando.

Por este ilícito, fueron congelados en el sistema bancario nacional cerca de Bs. 5 billones en diversas cuentas, 90% de la cuales eran de Banesco, un banco privado.

Fueron detenidas 216 personas por este hecho, mientras que otras 201 están siendo solicitadas por los organismos de seguridad y con órdenes de captura a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). También se han realizado 78 allanamientos.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here