Desarticulada red de narcotraficantes en Colombia

0
488
nasar ramadan dagga
desmantelada
Foto: Referencial
Compartir

Fue desmantelada una red que enviaba cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos y Europa en avionetas piloteadas por brasileños y venezolanos.

desmantelada
Foto: Referencial

La policía colombiana informó este martes que  tras un año de investigaciones, pudieron desarticular la banda de narcotraficantes y añadió que ningunos de los piloto fue detenido.

En el operativo se confiscaron 20 toneladas de alcaloide, se inmovilizaron ocho aeronaves y se capturaron 25 colombianos en Bogotá y la frontera con Venezuela.

Se conoció que la organización era liderada por “Olinto”, alias de un exmiembro de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y su hermano.

Ambos enviaban la droga desde la región limítrofe de Catatumbo, en Colombia hacia pistas clandestinas en el estado de Zulia, en Venezuela.

Desde allí coordinaban el traslado de la cocaína a Honduras y Guatemala, donde el cargamento era recibido por ciudadanos de esos países, quienes servían de enlace con los carteles mexicanos de Sinaloa y Nueva Generación.

Finalmente la droga era enviada a Estados Unidos, Alemania y Holanda; la banda colombiana reclamaba el pago a través de casas de cambio en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Según Panorama, las autoridades neogranadinas, la organización tenía una “relación estrecha” con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.

En tal sentido, el general Fabián Cárdenas, director de la policía antinarcóticos, aseguró. AA ellos (ELN) les pagaba una exacción y el ELN, con su principal cabecilla alias ‘Pablito’, participaba también de la comercialización y de las rentas criminales producto de la venta”.

Tras el acuerdo que desarmó a las FARC el año pasado, el ELN permanece como la última guerrilla reconocida en Colombia, cuyos diálogos de paz con el gobierno están en suspenso.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here