Desborde del río Orinoco ha afectado a más de 6 mil personas

0
774
nasar ramadan dagga
río Orinoco
Foto: Referencial
Compartir

Hasta la fecha, el desborde del río Orinoco ha dejado un aproximado de 6 mil personas afectadas de los siete municipios del estado Amazonas (Atures, Alto Orinoco, Atabapo, Autana, Manapiare, Maroa, Río Negro), además de localidades de los estados Apure, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

río Orinoco
Foto: Referencial

En Bolívar, sigue aumentado el nivel del río Orinoco, tanto que el pasado miércoles 1º de agosto, desalojaron a pescadores y visitantes del paseo Orinoco en Ciudad Bolívar, según reportó el diario Correo del Caroní. Se registra la movilización de familias a refugios temporales por la crecida del Orinoco.

El nivel del afluente subió hasta los 17,40 metros, lo que dejó a 341 personas para un total de 68 familias afectadas. De ese número, nueve están en refugios. De los sectores donde más hay daños están El Edén, La Toma y Perro Seco.

En el municipio Caroní, se han habilitado refugios y se declaró la alerta roja porque no solo es el Orinoco sino también el río Caroní el que aumenta su caudal.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorANC conmemoró primer aniversario de su instalación en sesión especial
Artículo siguiente¡Sádico! Detenido hombre que tenía tres años abusando de su nieta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here