¡Después de los 50! Descifra quién tiene más sexo entre parejas

0
1946
nasar ramadan dagga
sexo
Foto: Referencial
Compartir

Un estudio realizado por investigadores británicos, analizó los factores determinantes del número de parejas sexuales en más de 7.000 hombres y mujeres de 50 años o más.

sexo
Foto: Referencial

Los investigadores encontraron algunas correlaciones interesantes entre la vida sexual de los sujetos y los factores sociodemográficos y conductuales específicos, que según dicen, podrían ayudar a los médicos a identificar a las personas con mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).

Solo los Hombres

Los hombres  reportaron un mayor número de parejas sexuales en su vida que las mujeres. El 40% de los hombres dijo que tuvo al menos cinco parejas, en comparación con el 24% de las mujeres. Del mismo modo, ser gay se asoció con tener más parejas sexuales entre los hombres.

Por lo que la terapeuta sexual Dulcinea Pitágora explicó que debido a que la cultura socializa a los hombres independientemente de su orientación sexual, deben ser más activos sexualmente que otros géneros, lo que causa en ellos un permiso para serlo, o pueden sentir que tienen que presentar esa “apariencia”

De hecho, “esto es mucho más un problema masculino que uno gay”, agregó la terapeuta sexual Kimberly Resnick Anderson.

Los hombres tienen diez veces más testosterona que las mujeres (en todas las etapas de la vida), por lo que los hombres homosexuales comparten un impulso hormonal para el sexo, mientras que las parejas heterosexuales deben lidiar con impulsos biológicos a menudo discrepantes”.

Otro de los factores en particular para los hombres mayores, es el estatus económico donde a las personas entrevistadas que poseían una mayor posición monetaria tenían más parejas sexuales. De esta forma, los hombres estuvieron de acuerdo tanto los del 20% superior de los ingreso y aquellos en el 20% más bajo.

“Los hombres más ricos tienen menos estrés por las necesidades diarias. Hay más espacio emocional para el placer y más tiempo para tenerlo, ya que es posible que no trabajen tanto como una persona con menos recursos financieros”, explicó la terapeuta sexual Holly Richmond.

“Por otro lado, para los hombres con menos dinero, tener relaciones sexuales con múltiples parejas puede ser una distracción de la carga social de tener un ingreso más bajo”, subrayó.

Más seguridad física, Más oportunidad

En el caso de las mujeres, los investigadores identificaron algunas características intrigantes para las mujeres. Por ejemplo, encontraron que las mujeres blancas, bisexuales, físicamente activas o libres de enfermedades crónicas, tenían más probabilidades de tener un mayor número de parejas sexuales.

Los tres últimos puntos no son sorprendentes: el ejercicio regular probablemente se traduce en una mejor imagen corporal y, a su vez, una mayor confianza para buscar sexo, mientras que la buena salud hace que sea más fácil participar en la actividad sexual sin incomodidad.

“Mientras más saludable y vital es, más sexo tienden a tener”, dijo el terapeuta sexual Lawrence Siegel. La bisexualidad también puede asociarse con una mayor confianza, así como una mayor oportunidad para las parejas sexuales.

Con información de CNN Español


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here