Venden ballena hallada muerta en Tacarigua

0
2321
nasar ramadan dagga
Ballena
Foto: Referencial
Compartir

Una ballena, de aproximadamente 12 metros, fue localizada muerta en las inmediaciones del club Tortuga Lodge, ubicado en Tacarigua de la Laguna, municipio Páez (Miranda). Lugareños la descuartizaron y comercializaron. 

Ballena
Foto: Referencial

El vigilante del club guió a los funcionarios al lugar exacto donde estaba el mamífero, exactamente a unos siete kilómetros de la barra costera del Parque Nacional Laguna de Tacarigua.

Testigos aseguraron que la ballena se encontraba viva cuando llegó a la orilla y, presuntamente, fue asesinada por pescadores de Tacarigua de la Laguna, Río Chico y San José de Barlovento, para vender la carne.

Tras el hecho, decenas de personas cargaban con tobos y cestas llenas de carne de este animal. Las autoridades marítimas, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)y de la Policía Municipal de Páez, investigan el caso.

De momento, no se han reportado casos de intoxicaciones por consumir esta carne en los centros de salud del lugar.

Con información de Últimas Noticias

Ballena
Foto: ÚN

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga