Descubre cuántas erecciones diarias puede tener hombre al día

0
2290
nasar ramadan dagga
Foto: Sumedico.com
Compartir

En los hombres, un signo de potencia sexual es la cantidad de erecciones diarias que puede tener. Sin embargo, alcanzar una segunda erección resulta complicado y en la mayoría de los casos imposible por causas naturales.

Erecciones
Foto: Sumedico.com

El hombre necesariamente debe pasar por el llamado periodo refractario para lograr una segunda erección o más. A continuación, te explicamos de qué se trata y por qué es importante conocerlo.

Segunda erección, ¿cuánto tarda?

Lo primero que debes saber es cómo es la anatomía del pene o miembro masculino. Es un órgano cilíndrico compuesto por tejido eréctil.

Consta de tres cuerpos esponjosos que son como tres tubos que se encuentran dentro, dos van paralelos en la parte superior (llamados cuerpos venosos) y uno va a lo largo de la parte inferior (llamado cuerpo esponjoso). La erección comienza cuando el cerebro recibe estímulos reales o imaginarios a través de los sentidos.

Estas sensaciones provocan una respuesta que genera un cambio en la circulación venosa y arterial, incrementando el flujo de sangre hacia el pene y dando lugar al erguimiento del miembro. Los cuerpos esponjosos se llenan de sangre y aumentan el tamaño del pene y su rigidez.

En el extremo del pene, se forma un doblez cutáneo denominado prepucio, que recubre el glande y que es la extensión de los cuerpos cavernosos. También contiene la apertura externa de la uretra.

Para llegar a la erección, la excitación es fundamental porque es el paso previo, aunque también puede haber excitación sin erección, mientras que en otros casos, puede haber erecciones sin estimulación, como sucede con las erecciones nocturnas.

Las erecciones involuntarias también son importantes, porque mantienen activos los mecanismos y la salud genital del hombre.

Ahora, ¿cuántas erecciones puede haber en un día y cuánto tardan? De acuerdo a los especialistas, un joven adulto saludable puede llegar a experimentar hasta 10 erecciones diarias. No obstante, la frecuencia con que se tienen puede bajar con los años, aunque dependerá de cada uno.

Periodo refractario

El psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva, indica que un hombre puede llegar a tener muchas erecciones durante el día, siempre y cuando no eyacule, porque después de una eyaculación los hombres atraviesan lo que se denomina periodo refractario.

Este periodo se refiere al tiempo que tiene que transcurrir para que el pene se recupere y pueda ocurrir una segunda erección. Aproximadamente, este periodo dura 15 minutos, pero va aumentando con la edad del hombre.

“En general, a medida que los hombres van cumpliendo años, el periodo refractario se va prolongando y lo que podían ser dos erecciones al hilo, se transforman en una o dos por semana”, explicó el especialista en sexualidad.

En relación a la influencia de la edad en la cantidad de erecciones diarias, el experto indicó que más que la edad lo que influye es el estado de salud de la persona. Cuanto más saludable es el hombre, más frecuentes e intensas serán sus erecciones, porque es un mecanismo muy vinculado con la salud del sistema circulatorio y cardíaco.

“La edad de mayor potencia sexual masculina va desde la adolescencia hasta los 40 años, pero esto no quiere decir que después de esta edad no se pueda disfrutar de la sexualidad. De la sexualidad se puede disfrutar durante toda la vida”, concluyó el sexólogo.

Con información de Sumédico.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here