¡Increíble! Una isla de basura en el Pacífico

0
1200
nasar ramadan dagga
isla
Foto: Crónica Viva
Compartir

La Fundación Internacional Ocean Cleanup informó que en el océano Pacífico se encuentra una isla de basura que consta, actualmente, de 1,8 billones de piezas de plástico, además su peso se promedia alrededor de 80.000 toneladas métricas.

isla
Foto: Crónica Viva

La isla está ubicada entre Hawái y las costas de California, y ya casi tiene el tamaño de México.

La Fundación Ocean Cleanup, cuyos cálculos se basan en millones de muestras recolectadas. También reveló que la cantidad de basura de la isla es entre 4 y 16 veces mayor de lo pensaban.

Aseguró que, durante tres años, en colaboración con seis universidades y una compañía de sensores aéreos, logró extraer plásticos del océano.

Las conclusiones del estudio son impactantes, pues reflejan que esta gran masa de basura esta “aumentando exponencialmente y a un ritmo mayor”.

La acumulación de desechos amenaza con convertir esta “isla” de basura en un “continente”, informó Actualidad RT.

Laurent Lebreton, autor principal del estudio, asegura que aun no se pueden sacar “conclusiones firmes” sobre las consecuencias de la contaminación. Por ello sugiere que la isla seguirá aumentando por causa de la afluencia del plástico hacia la zona.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here