Descubren enorme yacimiento de petróleo en la Zona en Reclamación

0
825
nasar ramadan dagga
Petróleo
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Guyana anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo de alta calidad en el pozo Ranger-1 del bloque Stabroek, a unas 120 millas (193 kilómetros) de la costa de ese país.

Petróleo
Foto: Referencial

David Granger, presidente de Guyana Esequiba , señaló que se trata del sexto descubrimiento de petróleo desde 2015 en ese yacimiento y el hallazgo más grande desde la fecha.

Explicó que, manejados con prudencia, esos recursos permitirán la transformación de la vida de todos los ciudadanos del país durante los próximos años.

Este último descubrimiento es el resultado de la colaboración entre las sociedades Esso Exploration, Production Guyana, CNOOC Nexen Petroleum Guyana y Hess Guyana Exploration, según explicó.

Guyana anunció en 2017, que trabajaría con ExxonMobil en el desarrollo del sector petrolífero en el país sudamericano, lo que supondría una inversión de 5.000 millones de dólares por parte de la petrolera estadounidense.

El bloque Stabroek, que se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam, es reconocido por el Servicio Geológico de EE UU como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin apenas ser explorado.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: así fue el entrenamiento de la Vinotinto femenina Sub-20
Artículo siguiente¡Comprometidos! Laminadora Alucasa inició proceso productivo

nasar ramadan dagga