¡Órbita! Investigadores descubrieron cinco nuevos planetas

0
611
nasar ramadan dagga
planetas
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de Oviedo, ambos en España, presentaron el descubrimiento de dos nuevos sistemas planetarios, uno de los cuales alberga tres planetas del mismo tamaño que la Tierra.

planetas
Foto: Referencial

Los sistemas fueron detectados a partir de los eclipses que producen en la luz emitida por las estrellas alrededor de las cuales orbitan.

Las imágenes de los eclipses fueron tomadas por la misión K2 del satélite Kepler de la NASA, según el reporte de Noticias24.

El primer sistema exoplanetario orbita la estrella enana roja K2-239, ubicada en la constelación de Sextans, a unos 160 años luz del Sol. El sistema tiene al menos tres planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra (1,1, 1,0 y 1,1 radios de la Tierra) que orbitan la estrella cada 5,2, 7,8 y 10,1 días, respectivamente.

El otro sistema órbita alrededor de la estrella enana roja K2-240 e incluye dos ‘súper-Tierras’ que tienen aproximadamente el doble del tamaño de nuestro planeta.

Ahora los científicos planean estudiar la composición de los planetas, así como otras de sus propiedades físicas como la masa y la densidad.

Además, han señalado que la temperatura atmosférica de esos los planetas es decenas de grados Kelvin más alta que la de la Tierra, debido a la fuerte radiación que reciben en las órbitas cercanas a sus estrellas.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCada 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos
Artículo siguiente¡Auch! Presentadora de Globovision denunciará a Angie Pérez por cyberbullying

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here