Película venezolana “Desde allá” competirá por el Premio Goya

0
601
nasar ramadan dagga
Goya
Foto: Referencial
Compartir

La película venezolana “Desde allá” vuelve darle a Venezuela las posibilidades de ganar otro Premio Goya, certamen que reconoce la cinematografía española y que en 2014 confirió un galardón a Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari.

Goya
Foto: Referencial

En esta oportunidad, el film nacional, dirigido por Lorenzo Vigas, compite con la comedia El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina); Las elegidas, de David Pablos (México), y la colombiana Anna, de Jacques Toulemonde.

Cabe destacar que si el ciudadano ilustre gana el premio, será la decimoséptima película argentina en llevarse el Goya, un galardón dominado con claridad por la cinematografía de este país.

Breve Historia

Esta historia del ciudadano ilustre navega entre la comedia y el drama, cuenta cómo un premio Nobel de Literatura regresa tras décadas de ausencia a su pequeña ciudad natal y se enfrenta a los amores y odios de sus viejos amigos.

La gran interpretación de Oscar Martínez le hizo ganar la Copa Volpi del Festival de Venecia de este año.También en Venecia, Italia, en la edición de 2015, fue premiada Desde allá, la primera película latinoamericana en conseguir el León de Oro de la Mostra.

Desde entonces, esta historia que toca la diversidad sexual y las relaciones humanas ha triunfado en festivales como los de La Habana, Lima, Miami o Biarritz. Esta es la décima ocasión en que una película venezolana es nominada al Goya, con un solo premio en su haber.

Las elegidas, dirigida por el mexicano David Pablos, llega a los Goya avalada por los cinco Ariel, incluido el de Mejor Película, que consiguió este año en los principales galardones de México.

Además, una dura historia sobre la prostitución infantil, que partió de un guion que comenzó a escribir Jorge Volpi y que se estrenó en el Festival de Cannes de 2015.

Incluso, será la decimosexta película mexicana que intente hacerse con el Goya a la mejor producción iberoamericana, con solo dos premios recogidos, los de 1987, con Lo que importa es vivir, de Luis Alcoriza, y 1995, con El callejón de los milagros, de Jorge Fons.

De conseguir el Goya, sería el primero para la cinematografía colombiana, que ya llega a las nueve nominaciones, aunque la última se remonta a 2008 con Perro come perro, de Carlos Moreno.

Los premios de esta 31a edición de los Goya se entregarán durante una gala que se celebrará en Madrid el 4 de febrero de 2017.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga