Van más de 10 mil despidos en Argentina entre mayo y junio

0
507
nasar ramadan dagga
despidos
Foto: Referencial
Compartir

La Secretaría de Trabajo de Argentina publicó su base estadística de los meses de mayo y junio en la que se vislumbra la cifra de 10.600 nuevos despidos en la administración pública del país porteño.

despidos
Foto: Referencial

Estas cifras presentadas están avaladas por la base de registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mismas que contabilizan hasta el momento 33.744 despidos en plazas públicas desde el 2015.

La Secretaría del Trabajo informó que la reducción de empleos de profesionales y personal calificado en la administración pública argentina incrementó con los despidos, retiros voluntarios y jubilaciones, sobre todo en Buenos Aires, capital de Argentina, donde fungen la mayoría de los Ministerios y organizaciones gubernamentales, según TeleSur.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los despidos y desincorporaciones de los sectores públicos están tabulados por dependencias, de ellas 3.940 bajas son del Ministerio de Educación, 2.035 en el Congreso Nacional, 2.000 en la Comisión Nacional de Energía Atómica, 1.199 para el Ministerio de Desarrollo Social y 1.194 en el Ministerio de Cultura.

Este balance demuestra una proyección negativa para el sector laboral adscrito a la administración pública de Mauricio Macri, ya que se estima que las bajas laborales aumenten en lo que va de año y hasta el 2019, tomando en consideración el Proyecto de Ley del Presupuesto y la revisión de gastos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorControlado incendio en Conjunto Residencial Plaza Real de Mañongo
Artículo siguientePolicías de Valencia están implicados en hurtar y transportar cables

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here