¡Plomo contra el hampa! Despliegan 300 efectivos en Los Guayos

Unos 300 efectivos entre policías y militares fueron desplegados en el municipio Los Guayos durante este fin de semana; período en el que también estarán al servicio 40 unidades radiopatrullas y 60 motocicletas que se encargarán se redoblar el patrullaje en dicha zona para reforzar seguridad y prevenir cualquier hecho delictivo.

efectivos policiales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el G/B Leslie Reyes Chirinos, jefe del Comando de Zona Nº41 de la GNB, quien en compañía del Alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos y otras autoridades en materia de seguridad, dieron inicio a este importante despliegue especial que estará activado en una parte del eje oriental de Carabobo, sin descuidar los 13 municipios restantes, en los cuales se mantendrá la presencia de las autoridades activada.

Reyes Chirinos indicó que el despliegue de este fin de semana fue ordenado desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de acuerdo con lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Denuncias al Cuadrante Nº1

Con respecto a las zonas que serán abordadas, el general mencionó La Pelayera, Alicia Pietri, Batalla, Las Casitas, Alí Primera, Las Agüitas y Las Viviendas. “Se hace un llamado a la colectividad y los que habitan en Los Guayos, de que a la hora de presentarse alguna novedad y requieran de cualquiera de los representantes de este despliegue, se pueden comunicar al número de teléfono 0416-6128830, perteneciente al Cuadrante Nº 1 de este municipio”, añadió.

Aunado a eso, señaló que en dicho despliegue no se van a abordar solo los delitos, sino las faltas. “Si bien es cierto que no se encuentran acá las demás instituciones del estado que tienen que ver con la parte económica, a la hora de ser requeridos se conformarán los equipos correspondientes y efectivamente se harán las observaciones que haya que hacer y si es necesario se harán las detenciones respectivas, con la intención de que se cumplan las instrucciones del Gobierno nacional en materia de alimentación”, finalizó Reyes.

Seguridad al 100% para Los Guayos

En este contexto, el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, expresó su satisfacción por la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad en su localidad. “Este es un operativo para ir a resguardar a los habitantes del municipio y del estado Carabobo, porque se está haciendo un despliegue en toda la región. Hago un llamado a los habitantes a prestar toda la colaboración posible y hacer las denuncias correspondientes”, dijo.

De igual manera, subrayó que el Gobierno bolivariano está en la calle dando respuesta al pueblo y brindando seguridad permanente, con los distintos organismos como lo son la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía Municipal de Los Guayos.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”