¡Entérese! Esto es lo que destruye la batería del celular

0
1229
nasar ramadan dagga
celular
Foto: Referencial
Compartir

Posiblemente eres de las personas que enloquece cuando el celular se está descargando en plena conversación importante o por el simple hecho de quedarte incomunicado. Por lo que muchos acostumbran a cargar el equipo toda la noche para iniciar el día con el teléfono completamente cargado, ignorando sus consecuencias. 

celular
Foto: Referencial

¡Cuidado!, porque esta práctica podría estar reduciendo la vida y durabilidad de la batería, te contamos por qué.

Un informe compartido recientemente por la revista Time en su sitio en línea comparte que los teléfonos inteligentes o Smartphones usan baterías de litio, lo que significa que estas se recargan de una forma rápida, pero al mismo tiempo, su carga difícilmente dura más de un día, dependiendo del uso que se le de al dispositivo móvil.

Según se añade en el reporte, un celular no necesita más de dos horas para lograr tener una carga completa, por lo que dejarlo conectado durante toda una noche no es beneficioso para la batería. La razón obedece a que la capacidad de la pila disminuye con cada ciclo de carga que se realice, es decir que entre más tiempo el aparato esté conectado, más disminuye la vida de la batería.

Consejos 

A pesar de que luego del primer año de vida de las baterías es inevitable que su capacidad comience a disminuir, estos son algunos de los consejos que entregan los expertos en tecnológica para preservar su durabilidad:

  • No esperar a que el teléfono llegue a un estado de 0% de carga, lo ideal es conectarlo cuando esté en un 35% o 40%.
  • Desconectarlo una vez haya completado su carga.
  • Quitar cualquier protector que tenga el teléfono mientras se esté cargando.
  • Evitar exponerlo a temperaturas altas.

Con información de LaIguana.TV 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga