Conozca los detalles del nuevo Plan Chamba Juvenil

0
1832
nasar ramadan dagga
Plan Juvenil
Foto: Prensa Presidencia
Compartir

Esta semana el presidente Nicolás Maduro anunció el Plan Chamba Juvenil, con el objetivo de precisar a jóvenes desocupados e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.

Plan
Foto: Prensa Presidencia

Durante una jornada de trabajo con el voluntariado del Movimiento Somos Venezuela, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario dio a conocer esta iniciativa.

Estos son los aspectos más importantes de este programa:

– Se prevé captar en los primeros 30 días a 100 mil jóvenes de sectores populares y urbanismos.

– Serán seleccionados a través del registro del Carnet de la Patria.

– El equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

– Los primeros 40 jóvenes que se integran estuvieron involucrados en acciones violentas.

– Quienes participen en programa podrán acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recién creado Banco de la Juventud, con el fin de que puedan desarrollar un emprendimiento económico.

– Este plan está coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas; y la presidenta de la Misión Róbert Serra, Máyerlin Arias.

– El plan estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga