¡Caos y pánico! Estos son los detalles del tiroteo en la sede de YouTube

0
715
nasar ramadan dagga
Youtube
Foto: The Daily Beast
Compartir

Este martes, una mujer disparó e hirió a tres personas antes de suicidarse en un tiroteo que ocurrió en la sede de YouTube en San Bruno, en el norte de California (EE.UU.).

Youtube
Foto: The Daily Beast

Según información oficial, los heridos son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27. El hombre está en situación crítica.

Según reseñó BBC Mundo, la autora de los disparos quedó identificada por la policía local como Nasim Aghdam, de 39 años de edad y residente del sur de California. Era de origen iraní.

youtube
Foto: Nasim Aghdam (BBC Mundo)

Las autoridades aun se encuentran investigando los posibles motivos del tiroteo, pero dijeron que no había evidencia que conociera a las víctimas, como reportaron algunos medios.

Sin embargo, el hecho ocurrió luego de que Aghdam, la atacante, publicara numeroso material en YouTube, incluyendo un video en el que criticaba a la plataforma por discriminar y filtrar sus publicaciones.

YouTube suspendió la cuenta de Aghdam después del tiroteo. Sus perfiles en Facebook e Instagram también fueron bloqueados.

Detalles del suceso: 

Youtube
Foto: Twitter

El jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que a las 12:46pm hora local (19:46 GMT) se produjeron varias llamadas al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre un tiroteo.

La policía llegó al lugar dos minutos después y se encontró con una escena de caos y pánico.

Barberini declaró que dentro del edificio los agentes encontraron una mujer muerta por una “herida autoinfligida” a quien las autoridades señalan como la atacante.

Youtube de Luto:

YouTube
Foto: Archivo

El portavoz de YouTube, Chris Dale, expresó “Hoy se siente como si toda la comunidad de YouTube y todos los empleados hubiéramos sido víctimas de este crimen. Nuestro corazón está con aquellos que sufrieron en este particular ataque”.

Por su parte, Todd Sherman, representante de YouTube, tuiteó que estaba en una reunión con otras personas cuando oyeron a gente correr y pensaron que era un terremoto.

También, La senadora por California, Dianne Feinstein, escribió en Twitter: “Se me encoge el corazón con otra alerta de tiroteo. Rezo por la seguridad de todos en la sede de YouTube”

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que siguió el desarrollo del suceso con mucho interés y felicitó a las fuerzas de seguridad por su rápida respuesta.

Con información BBC Mundo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: Hay 17 detenidos por agresión hacia Henri Falcón
Artículo siguiente¡Duelo de reinas! Letizia y Sofía se enfrentaron por esta razón

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here