Desfalco en Pdvsa supera los 1 mil 162 millones de dólares

0
509
nasar ramadan dagga
Saab
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este viernes que el desfalco al Estado por parte de filiales de Pdvsa ascendió a 1 mil 162 millones 24 mil 453 dólares.

Pdvsa
Foto: Referencial

Durante una transmisión en vivo indicó que las investigaciones arrojaron que la estatal hacía procedimientos viciados por medio de la oficina satélite de Pdvsa, Services BV, la cual se constituyó en 2009 para la realización de compras internacionales para la industria petrolera venezolana.

Reveló que fueron detectadas 32 empresas que participaron en este sistema de compras irregulares en el que hacían pedidos con sobreprecios.

Apuntó que hubo numerosas desviaciones y que las compras internacionales se realizaron desde Venezuela simulando que se efectuaban desde Holanda, transgrediendo lo contemplado en el Servicio Nacional de Contratistas y en el reglamento interno de Pdvsa.

“Se manipuló el sistema SAP para incorporar a nuevos proveedores y que no aparecieran como tales”, señaló.

Las irregularidades estaban relacionadas con compras con sobreprecio de leche en polvo para PDVAL. En este renglón hubo entre 6 y 10% de pago en exceso, lo que representa poco más de 21 millones 488 mil dólares.

También señaló un exceso de pago para plantas eléctricas, en las cuales había siete pedidos por montos cercanos al 190 por ciento de excedente, esto es “un daño patrimonial de 580 millones de dólares”. En cuanto a la adquisición de los vehículos, muchos no se entregaron.

Con información de Tenemos Noticias

________________________________________________________________________

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLluvia dorada: la parafilia más caliente
Artículo siguiente¡Equipos saltan al tabloncillo! Hoy inicia la temporada de la LPB

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here