Detenidas 12 personas implicadas en sabotajes eléctricos en Zulia

0
616
nasar ramadan dagga
sabotajes
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron detenidas 12 personas que pertenecían a la  banda “Los Pichones”, dedicada a “sabotear” el servicio eléctrico en el estado Zulia.

sabotajes
Foto: Twitter

Desde la subestación Las Peonias, el funcionario indicó que de los aprehendidos, 9 eran solicitados. Además señaló que otras 21 personas se encuentran investigadas por sabotajes en contra del sistema.

Detalló que la banda fue contratada por “actores intelectuales desde Colombia”.

Añadió que la subestación Las Peonías, ubicada en el sector Paraíso en Maracaibo, es una de las 12 instalaciones que en este año ha sufrido daños considerables.

Reverol destacó que los detenidos por el sabotaje son: Eduin Solar Romero, alias “El Perro”; Maikol José Pérez Barrios, alias “El Morocho” y Johana Carolina Díaz Portillo.

Igualmente, se encuentran a la orden de la justicia Rubén Segundo Estrada, Ángel Eniro Páez Pérez, Juandina González Montiel, Jovany Alejandro Martínez Fernández, Gerson Villalobos Salas, Diana Luz Gonzales Montiel, Gerardo Antonio Barrios y Luci Cuchinaida.

Cerradas chiveras del Zulia

Por otra parte, el ministro comentó que se cerraron temporalmente todas las chatarreras en el Zulia, hasta que no culminen las investigaciones y determinen de dónde provienen sus mercancías y a dónde se han enviado.

Afirmó que se han incautado 600.001 toneladas en material estratégico y han detenido 401 ciudadanos.

Finalmente, adelantó que las autoridades elaboraron un plan para resguardar todas las subestaciones del estado Zulia.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora

sabotajes
Foto: Twitter
sabotajes
Foto: Twitter
sabotajes
Foto: Twitter
sabotajes
Foto: Twitter
sabotajes
Foto: Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here