Detenidas 3000 personas por practicar minería ilegal en Carabobo

0
1547
nasar ramadan dagga
FANB
Foto: Twitter
Compartir

El Jefe de la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI), Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, informó que fue retirado un grupo de personas de un área en la que realizaban minería ilegal, “fue un ataque frontal ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, para combatir la delincuencia organizada” agregó.

minería
Foto: Cortesía

El Comandante Estratégico Operacional, el Almirante en jefe Remigio Ceballos, ordenó realizar operaciones en el estado Carabobo y Cojedes con el fin de reubicar, controlar y censar al personal que ejecuten minería ilegal y todos aquellos delitos conexos.

El jefe del REDI enfatizó que en esta operación llamada Relámpago Dorado “participaron más de 932 combatientes pertenecientes a la Infantería Marina, al Ejercito Bolivariano, a la Guardia Nacional y la  Aviación Militar Bolivariana, a su vez apoyó el Sebin, el Cicpc, la Policía Nacional y Estatal y el Saime”.

Por otra parte, el Comandante de la Zona Operativa Defensa Integral de Carabobo, Juan Carlos Du Boulay Perozo, explicó que “el operativo consistió en una maniobra envolvente en tres zonas de manera simultanea para desalojar a los que se encontraban haciendo minería ilegal”

Dentro del operativo lograron capturar a 3000 personas de los cuales 80 eran indocumentados, tres de nacionalidad extrajera, 54 menores de edad y 155 mujeres, de ellas, tres embarazadas“. En cuanto al armamento incautado, fue aproximadamente seis armas de fuego y 3400 herramientas para el uso de la explotación ilegal del oro.

El Ministro para el Poder Popular del Ecosocialismo y Agua, Ramón Celestino Velasquez, aseguró que fueron garantizados los Derechos Humanos de las personas que ilegalmente ejecutaban la actividad minera. “El área donde se detectaron a estas personas haciendo la actividad ilegal fue en la cuenca del Pao-Cachinche”.

“Es una cuenca que surte agua a los embalses principales del estado Cojedes y Carabobo,  para 4 millones de habitantes, estamos evitando que los daños productos de esta acción ilegal que se reflejen en la sedimentación de los embalses afecten negativamente la producción de el agua potable, es nuestro deber evitar estos daños”, aclaró Velasquez .

También resaltó que al Ministerio le corresponde evaluar y establecer los mecanismo para resarcir los daños, es decir el saneamiento para que la sedimentación no llegue a los principales embalses.

Redacción Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArreaza: Cuba y Venezuela están “en el ojo del imperialismo”
Artículo siguienteTelegram anuncia que tendrá su propia criptomoneda

nasar ramadan dagga